Tiene que ventilar su vivienda… ¡en el buen sentido!
¿Qué es la VMI®?
La solución: la Ventilación Mecánica por Insuflación®.
El procedimiento VMI® es un sistema de ventilación de locales basado en el principio de la insuflación. Esta técnica recoge en un único punto el aire nuevo del exterior, filtra sus contaminantes (partículas finas, polen, etc.) y luego lo insufla en uno o varios puntos desde los cuales el aire recorre los diferentes espacios del hogar y las estancias húmedas para salir finalmente por los conductos de ventilación de forma natural. La sobrepresión permite evacuar los contaminantes que se encuentran en el interior: humedad, CO2, COV, etc., e impide el ascenso del radón. El software embarcado gestiona la medida de los parámetros de temperatura y humedad y, por consiguiente, modula el caudal de aire nuevo.
La VMI® VENTILAIRSEC es una técnica especialmente eficaz, que presenta ventajas evidentes:
Filtración radical de los contaminantes del exterior (partículas finas, polen, etc.) mediante un innovador filtro de clase F7. La VMI® obstaculiza la introducción de partículas a partir de 0,3 micras.
Gestión de la humedad gracias al sistema higrorregulable.
Evacuación de los contaminantes del interior (CO2, COV, etc.) mediante la circulación del aire por todas las estancias de la vivienda.
Resistencia al ascenso del radón gracias a la ligera sobrepresión generada en el edificio.
Distribución de las calorías en los diferentes espacios del hogar mediante la desestratificación de las capas de aire.
Optimización de la recuperación de calorías y frigorías gratuitas mediante la función de Turbo-calentamiento e Hiperventilación nocturna.
Integración posible de módulos que utilizan energías renovables (sensores solares, intercambiadores aire-suelo, etc.).